¿Cuál es la mejor balanza comercial para mi negocio?

Posted by | marzo 31, 2015 | Sin categoría | No Comments

Claves para elegir la mejor balanza comercial

balanzas comerciales Serie L-5

Balanzas Comerciales Serie L-5

Acabas de abrir un comercio de productos de alimentación y necesitas una balanza comercial para pesar tus productos delante del cliente. O tal vez llevas toda la vida con tu negocio abierto y deseas renovar los equipos, comenzaste utilizando la balanza romana y posteriormente la cambiaste por una balanza de platillos, y quizá más de un cliente desconfiaba de que le estuvieras pesando la cantidad que te había pedido porque la manilla no paraba de moverse y nunca se detenía en el punto exacto, con la consiguiente sospecha de que podías estar cobrando de más.

Atrás quedaron ya esos tiempos, actualmente existe una gran diversidad de balanzas comerciales, su elección depende de cuál sea la mercancía con la que vas a trabajar, cuál es el límite de peso máximo que vas a necesitar y qué tipo de información deseas que te aporte. Lo fundamental es que dispongan de un buen sistema de verificación y que estén perfectamente calibradas, además de permitir la impresión de tickets de una manera rápida y sencilla.

En el mercado existen varias gamas de balanza comercial

Entre las balanzas comerciales más completas y de mayor coste se encuentran aquellas que disponen de un software especial que permite conectarlas a los ordenadores o dispositivos móviles, se pueden programar y te permitirán obtener informes sobre la evolución de tus ventas o gestionar el stock, entre otras funciones. Van conectadas entre sí mediante cable Ethernet , algunos modelos permiten crear una red de hasta sesenta equipos. Son las que emplean las grandes superficies y establecimientos de hostelería.

En la gama media se sitúa aquella balanza comercial tipo autoservicio, con una pantalla LCD y un teclado que permite al propio cliente seleccionar el producto, pesarlo y obtener el ticket con el precio. Se pueden conectar entre sí hasta un máximo de diez equipos, habitualmente, además de con la caja registradora. De esta forma es posible compartir información y acceder a los datos almacenados en cualquiera de ellas. Son aptas para un supermercado o un pequeño o mediano comercio.

Si lo que necesitas es una balanza comercial más básica, que no tenga que estar conectada necesariamente a la caja registradora ni con otras, pero que sea precisa, porque vas a emplearla para pesos más pequeños, también podrás encontrarlas en el mercado. Funcionan enchufadas a la red eléctrica o con baterías recargables. Muy útiles en los comercios ambulantes o pequeños puntos de venta.

En nuestra tienda online de Dimasur puedes consultar cualquier tipo de balanza comercial que necesites, consúltanos sin compromiso.

Por Miguel Ángel Aparicio

Resumen
Nombre del artículo
Claves para elegir la mejor balanza comercial
Descripción
La balanza comercial más completas y de mayor coste disponen de un software especial que permite conectarla a los ordenadores, también existen otros tipos...
Autor
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this pageShare on TumblrFlattr the authorDigg thisShare on StumbleUponShare on RedditPrint this page