Básculas industriales: todo lo que necesitas saber

Posted by | julio 31, 2015 | Sin categoría | No Comments

¿Por qué se llaman básculas industriales? ¿En qué se diferencian de las básculas simples o comerciales?

La maybasculas industriales - monocelula-estruchierrocelula-aluminioplato-inoxor diferencia de las básculas industriales la encontramos a primera vista, en su tamaño o gran tamaño para ser más exactos, pues se suelen utilizar para el peso de todo tipo de materiales desde materias primas a elementos manufacturados de grandes dimensiones. Sin embargo, como es de suponer, no sólo pueden pesar artilugios, herramientas, muebles, vehículos… También pueden utilizarse para pesar animales y personas. Por todo esto, y para mantener y asegurar la seguridad de quien las utiliza deben seguir unos requisitos previamente impuestos.

¿Existe alguna similitud entre las básculas industriales y simples?

La respuesta es afirmativa, dependiendo de la actividad manufacturera que se realice, la báscula vendrá en un tamaño o en otro (en ambas) y además, también cuentan con la posibilidad de variar la unidad de medida que puede ir desde microgramos a toneladas, siempre dándonos e indicándonos el peso de la materia con gran exactitud, ya que en gran número de actividades industriales que requieren un margen de error casi nulo. Por esta razón, cada vez más fabricantes se enfocan en producir estas básculas insdustriales en las que el margen de error sea cada vez más escaso.

¿En qué sector son más utilizadas las básculas industriales y para qué?

En el sector de la agricultura las básculas son de gran ayuda para pesar lo que se denomina o se conoce como stock vivo o, en otras palabras, los animales. También se utilizan para pesar la cosecha: Maíz, trigo, uva… Y cuando estos productos son envasados se vuelven a pesar para asegurarse de la cantidad de producto exportado y determinar el precio del kilo o la tonelada de producto.

Por último, para asegurarte de adquirir una buena báscula industrial, asegúrate de que ésta se adapte a tus necesidades y ten en cuenta sus capacidades mínimas y máximas. Puedes consultar las básculas disponibles en Dimasur aquí.

Por Miguel Ángel Aparicio

Resumen
Nombre del artículo
Básculas industriales: todo lo que necesitas saber
Descripción
or diferencia de las básculas industriales está en su tamaño o gran tamaño para ser más exactos, pues se suelen utilizar para el peso de todo tipo de materiales desde materias primas a elementos manufacturados de grandes dimensiones.
Autor
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this pageShare on TumblrFlattr the authorDigg thisShare on StumbleUponShare on RedditPrint this page