El detector de metales en alimentos para la seguridad alimentaria

Posted by | agosto 14, 2014 | Sin categoría | No Comments

Para evitar riesgos alimenticios, el detector de metales en alimentos es la mejor arma para encontrar objetos extraños y retirarlos

detector de metales en alimentos

Detector de metales en alimentos

El detector de metales en alimentos es esencial en la seguridad alimentaria ya que puede encontrar elementos extraños que escaparían al ojo humano. La contaminación por metal es nociva para el organismo humano, pueden producir cortes e intoxicaciones, dañando encías, boca, dientes, estómago y los diferentes órganos del aparato digestivo.

Como podemos ver, en la producción y envasado del producto, es primordial tener la seguridad de que no hay ningún tipo de metal, sean o no ferromagnéticos. Por ello es necesario que el detector de metales en alimentos cuente con la mayor precisión y fiabilidad. Es aconsejable que cuente con múltiples secuencias, un exhaustivo seguimiento del producto, que cuente con filtros digitales y un sistema de auto-aprendizaje.

Otro dato muy importante es que debe contar con la Calidad conforme al Hazard Analysis and Critical Control Points / International Food Standar, un sistema que te asegura estar usando una máquina con los mejores sistemas de autorizados para el sector.

Asegúrate que el mantenimiento sea sencillo, con un diseño abierto, que puedas monotorizar el proceso de manera remota. La gama de accesorios para el detector de metales en alimentos es otro de los factores que tendrás que tener en cuenta a la hora de adquirir uno. Complementos como impresora portatil, diversos dispositivos de expulsión, ruedas con freno, guías del producto o baliza luminosa/acústica, son accesorios muy útiles a la hora de situar el detector en tu establecimiento. No olvides la comunicación entre distintos aparatos, equipos y el ordenador, con el que integrar la línea de proceso en la cadena de montaje.

Si tienes dudas sobre comprar un detector de metales en alimentos o cualquier otra consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros para lo que necesites. Dimasur especialistas en maquinaria de hostelería.

Por Miguel Ángel Aparicio

Resumen
Nombre del artículo
El detector de metales en alimentos para la seguridad alimentaria
Descripción
Para evitar riesgos alimenticios, el detector de metales en alimentos es la mejor arma para encontrar objetos extraños y retirarlos
Autor
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this pageShare on TumblrFlattr the authorDigg thisShare on StumbleUponShare on RedditPrint this page