Encuentra el equipamiento comercial adecuado

Posted by | abril 13, 2015 | Sin categoría | No Comments
Equipamiento comercial

Equipamiento comercial – Impresora de etiquetas

Cuando se regenta una pequeña tienda o establecimiento, buena parte del éxito recaerá en un equipamiento comercial adecuado. Así, uno de los aspectos esenciales siempre va a ser la iluminación. Las luces LED en la actualidad suponen un ahorro de consumo importante, al mismo tiempo que ofrecen una iluminación no demasiado agresiva y agradable con el cliente. En el caso de que el comercio sea de ropa, entonces barras y perchas constituirán parte del mobiliario. Baldas y centros expositores, en especial para los vaqueros, camisetas y jerséis, complementan a la perfección a los elementos anteriores. Se recomienda, además, dejar suficiente espacio entre cada uno para facilitar la movilidad.

Las cajas registradoras o de cobro son otros de los componentes esenciales del equipamiento comercial. En función del tipo de tienda, éstas serán más grandes o pequeñas. En el caso de los supermercados, se optará por el mueble caja con cinta o sin cinta. Para comercios esencialmente pequeños puedes optar por mostradores de cobro exprés. Luego se pueden ir incorporando cuantos complementos desees: cajones eléctricos, soportes para lectores de tarjetas, ganchos para bolsas, estantes universales, pedales de caja o postes y números.

Igual de importante son las taquillas y consignas en el caso de que cuentes con una amplia plantilla que precise de uniforme. Podrás elegir la anchura y altura de cada una, así como el tipo de cerradura. Pueden presentarse en monobloque o desmontables, en acero pintado o metal. Además, se pueden incorporar cuantas baldas se deseen en su interior. También pueden instalarse cómodos bancos y perchas para colgar la ropa. En salas de exposición o museos, gimnasios, colegios u hospitales también se precisan consignas donde guardar objetos metálicos, bolsos o prendas de abrigo. La puerta, en estos casos, puede ser de metacrilato o metálica.

Bolsas, cestas, maniquíes y bustos (para tiendas de ropa), probadores o espejos son algunos más de los componentes de equipamiento comercial. Existen igualmente expositores para diferentes tipos de productos: desde las cámaras frigoríficas de las pastelerías hasta los giratorios que se utilizan para exponer gafas en las ópticas. En el caso de las joyerías, por ejemplo, se utilizan los expositores negros o cromados y tampoco pueden faltar las cajas o los envases variados. Los ganchos de lama, por su parte, directamente colgados a la pared sustituyen muchas veces a las barras y perchas tradicionales en comercios grandes. En función de tu especialidad, elige los complementos adecuados.

Por Miguel Ángel Aparicio

Resumen
Nombre del artículo
Encuentra el equipamiento comercial adecuado
Descripción
Buena parte del éxito recaerá en un equipamiento comercial adecuado para tu establecimiento, eligir bien la caja registradora, la etiquetadora o una balanza comercial es un requisito imprescindible.
Autor
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this pageShare on TumblrFlattr the authorDigg thisShare on StumbleUponShare on RedditPrint this page