Etiquetas adhesivas para imprimir

Posted by | agosto 05, 2015 | Sin categoría | No Comments

Tipos de etiquetas adhesivas y consejos para imprimir

El mercado de la impresión de etiquetas adhesivas ha evolucionado mucho, al igual que otros mercados basados en innovaciones tecnológicas.

etiquetas adhesivas para textilDiferenciemos, en primer lugar, dos tipos de etiquetas adhesivas. Por un lado, estarían las desarrolladas para su uso en impresoras láser a color. El material de fabricación de esta etiqueta, su adhesivo, y la hoja que soporta el producto, deben estar producidos para un deslizamiento seguro de la etiqueta sobre todas las estaciones de fijación de la impresora láser a color. Entendiendo como colores principales el rojo, el azul, el amarillo y el negro. En el caso de las impresoras láser en blanco y negro, el producto ideal son las etiquetas láser estándar.

Podemos señalar una serie de consejos a la hora de imprimir etiquetas adhesivas:

– Las hojas para impresión deben ser de un único uso. Si ya han pasado por los rodillos de la máquina impresora, aunque haya sido para imprimir solamente una etiqueta, no serán fiables para nuestro equipo en un segundo uso.

– Los equipos láser necesitan de un tipo especial de hojas de soporte que aguante el color. Hay otros equipos, como es el caso de las impresoras matriciales, donde el material requerido es diferente. Es importante no mezclar materiales en equipos no idóneos para ello.

– Una excelente opción son las impresoras que utilizan rollos de etiquetas en su impresión. Las ventajas son muchas, entre ellas, está el evitar los temidos atascos de papel de imprimir, además de ser estos rollos muy prácticos para el caso de tener que imprimir una única etiqueta, por ejemplo, pues no se malgasta el papel de soporte.

Es muy importante, en ventas de carácter profesional, el disponer de un buen servicio posventa. La atención a los clientes con el objetivo de la fidelización de los mismos, debe ser un aspecto muy cuidado. Suele decirse que el marketing que va de boca en boca, es el más útil. Un cliente contento es probable que cuente su experiencia a dos o tres personas. Un cliente descontento lo contará a muchas más.

A través de Internet podemos encontrar interesantes proveedores de etiquetas de impresión, además de todo tipo de maquinaria profesional y consumibles, como la tienda online de etiquetas adhesivas para impresoras.
Por Miguel Ángel Aparicio

Resumen
Nombre del artículo
Tipos de etiquetas adhesivas y consejos para imprimir
Descripción
El mercado de la impresión de etiquetas adhesivas ha evolucionado mucho, al igual que otros mercados basados en innovaciones tecnológicas. Te enseñamos los diferentes tipos de etiquetas adhesivas y sus ventajas.
Autor
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this pageShare on TumblrFlattr the authorDigg thisShare on StumbleUponShare on RedditPrint this page