Etiquetas personalizadas: su importancia

Posted by | noviembre 12, 2014 | Sin categoría | No Comments

Las etiquetas personalizadas constituyen un valor añadido al producto

Para un comprador y/o consumidor la información de un producto para su compra es de vital importancia, no obstante, en la mayoría de los casos no están dispuestos a invertir mucho tiempo en su localización y lectura. De ahí, que tanto entidades como organismos tengan que esforzarse en mostrarles toda la información que se precise sobre el producto (características, aspectos legales, etc.), en forma de etiquetas personalizadas, bajo los criterios de “simplicidad” y “textualidad”. Todo ello, para asegurarle al cliente un mayor éxito en el proceso de compra y/o consumo.

  • Simplicidad: en cuanto a las estructuras de los textos a mostrar y siguiendo la tan importante regla de “menos es más”.
  • Textualidad: garantizando en todo momento la adecuación, coherencia y cohesión de los textos.
máquina etiquetadora

máquina etiquetadora – impresora de etiquetas

Para cumplir con los requisitos y características referenciados, se recomienda el uso de etiquetas personalizadas que muestren la información necesaria para el cliente, mediante su adhesión al producto o embalaje. Derivado de su importancia, se recomienda el prestar un gran interés a su elección y/o confección.

Como el objetivo de tales etiquetas, además de prestar información, es la de formar parte de esa primera impresión, éstas deben de contar con un adecuado diseño, de esta forma el  consumidor tenga en todo momento la percepción de estar ante un producto de buena calidad. Una buena etiqueta no sólo se limita a llevar la información necesaria sobre el producto, sino también debe dar de manera clara información sobre el soporte y la estructura de la compañía.

En el mercado hay una gran variedad de etiquetas predeterminadas, para todo tipo de productos o embalajes, de no cubrir ninguna las expectativas requeridas, siempre queda la opción de apostar por etiquetas personalizadas.

Por otro lado, si el desarrollo de etiquetas llega a suponer un proceso constante y de un volumen considerable se recomienda la adquisición de una etiquetadora, este hecho resulta fácil por la gran variedad de etiquetadoras existentes en el mercado. Lo difícil del proceso, saber llevar a las etiquetas la información adecuada de cada producto, clasificarlas y lograr un diseño funcional.

En Dimasur diseñamos etiquetas personalizadas, dispensadores de etiquetas y también disponemos de máquinas etiquetadoras, visita nuestra tienda online.

Por Miguel Ángel Aparicio

Resumen
Nombre del artículo
Las etiquetas personalizadas constituyen un valor añadido al producto
Descripción
Hoy en día las etiquetas personalizadas en los productos son fundamentales ya que éstas deben contener la información necesaria del producto y cumplir con los aspectos legales requeridos.
Autor
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this pageShare on TumblrFlattr the authorDigg thisShare on StumbleUponShare on RedditPrint this page