Maquinaria hostelería esencial en una charcutería

Posted by | julio 31, 2014 | Sin categoría | No Comments

Si estás pensando en abrir una charcutería o piensas remodelar tu negocio, te damos un listado de maquinaria hostelería básica

Empezar un negocio es una ardua tarea, buscar la maquinaria hostelería necesaria, conseguir la materia prima, distribuidores etc. Por eso queremos echarte una mano y enumerar una serie de herramientas que serán necesarias a la hora de montar una charcutería.

maquinaria hostelería balanza pesaje comercial impresora interconexionDentro de la maquinaria hostelería que es necesaria adquirir, una de las más importantes es una balanza con impresora para conocer el peso del producto que nos pide el consumidor. Dentro de la multitud de balanzas que hay en el mercado, es aconsejable que disponga de display LCD alfanumérico, que pueda memorizar artículos, que pueda calcular el cambio en el importe del producto para facilitar al cliente al ser abonado, informe de ventas, código de barras, que se pueda conectar a un ordenador para la descarga de datos, entre otros.

También es imprescindible contar con una cortadora de fiambre, de acero inoxidable y bastidor de aluminio, una buena cuchilla que incorpore afilador de sistema automático que nos facilite el trabajo, un buen sistema de ventilación que evite sobrecalentamiento y un amplio rango en el espesor de corte para los distintos productos. Tocas estas características son necesarias para una buena maquinaria hostelería.

Para la entrega de los productos a los clientes o para dejarlos correctamente presentados a estos, es conveniente contar con una buena maquinaria envasadora al vacío, como ya hemos hablado en post anteriores. Aconsejable elegir la que mejor se adapte a las necesidades del negocio para una mayor rentabilidad.

Aunque aún queda maquinaria hostelería por elegir, con estas tres primeras, tienes las bases para plantear lo que necesita el negocio, empezar con buen pie y estar a la altura de la calidad que merecen los clientes de la charcutería.

Por Miguel Ángel Aparicio

Resumen
Nombre del artículo
Maquinaria hostelería esencial en una charcutería
Descripción
Si estás pensando en abrir una charcutería o piensas remodelar tu negocio, te damos un listado de maquinaria hostelería básica
Autor
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this pageShare on TumblrFlattr the authorDigg thisShare on StumbleUponShare on RedditPrint this page