Peculiaridades en la fabricación de la sierra de cinta

Posted by | febrero 19, 2015 | Sin categoría | No Comments

sierra de cinta acero inoxidableUna sierra de cinta puede ser utilizada para cortar en curva, incluso en madera gruesa como, por ejemplo, para la creación de patas cabriolé, para rasgar la madera de la construcción y trabajar piezas preparadas para un corte transversal. El uso más común para la sierra de cinta, sin embargo, es el de corte de formas irregulares. El segundo uso más común es el aserrado o rasgadura de madera en planchas delgadas. Una sierra de cinta también hace que los cortes sean más uniformes y, con la cuchilla adecuada, se puede utilizar para cortar materiales distintos de la madera, incluyendo el metal.

Las comprobaciones detalladas de calidad se llevan a cabo en cada etapa de fabricación usando los más modernos equipos de inspección. El resultado es una cuchilla que corta consistentemente más recta, tiene dientes más duros, una vida más duradera y poseen un acabado superior a otros utensilios similares. El paso final en el proceso de fabricación es uno de los más importante, la soldadura. Se ha invertido mucho para que la sierra de cinta, a través de la soldadura de precisión y los equipos pertinentes, pueda ofrecer un producto de calidad totalmente garantizada tras muchos usos. Las cuchillas se cortan con precisión a la longitud y, a continuación, utilizando un soldador de hoja de sierra, una corriente de alto voltaje pasa a través de la cuchilla para lograr una soldadura de precisión milimétrica. La soldadura es recocida para eliminar cualquier fragilidad y peligro de fatiga y luego montada para producir un conjunto perfectamente cohesionado.

La sierra de cinta se posiciona en un banco estable, perfectamente adaptado al trabajador de la madera para que pueda crear sus proyectos. Puede ser pequeña, pero, al igual que sus hermanos mayores, está hecha acero soldado y tiene una mesa de hierro fundido. Esto significa que es inusualmente fuerte para una máquina de estas características. También, al igual que las grandes máquinas para carpintería, tiene una guía de corte rígido y llantas de aleación equilibradas. Las guías de la hoja están provistas tanto por encima como por debajo de la mesa con un control preciso. La tabla se ajusta fácilmente para la inclinación de hasta 45 ° y la profundidad de corte también se establece fácilmente. Una pequeña guía de inglete también está incluida. El puerto de extracción de polvo funciona bien cuando está conectado a un pequeño extractor de vacío. El motor acciona directamente la rueda inferior, así que no hay correas de transmisión de las que preocuparse.

Si estás pensando en comprar una sierra de cinta, visita nuestra tienda online.
Por Miguel Ángel Aparicio

Resumen
Nombre del artículo
Peculiaridades en la fabricación de la sierra de cinta
Descripción
Las hojas de sierra de cinta se fabrican generalmente mediante mecanizado CNC, con equipos de medición digital de alta precisión y centros especializados de tratamiento térmico.
Autor
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someoneBuffer this pageShare on TumblrFlattr the authorDigg thisShare on StumbleUponShare on RedditPrint this page