Si actualmente estás embarcado, o tienes previsto hacerlo, en la explotación de un establecimiento destinado a la gastronomía y quieres optimizar tus costes de materias primas tales como fiambres, quesos, carnes, etc., entre otros, para la correcta fijación de precios mediante el control de costes unitarios. Es importante que te plantees la adquisición de una máquina cortadora de fiambre.
Resultando una herramienta imprescindible para una efectiva manipulación de la materia prima, haciéndola fácilmente maleable para su contribución al producto final y todo ello de una forma higiénica.
La máquina cortadora de fiambre cuenta generalmente con características y componentes tales como:
- Cortadora de acero inoxidable.
- Movimientos automáticos del carro y la posibilidad de trabajar con el carro de forma manual.
- Cubre-cuchilla con dispositivo de seguridad. Cuchilla protegida por aro.
- Afilador incorporado.
- Velocidad de carro y espesor de corte, según el modelo.
- Motor con ventilación.
En cuanto al mantenimiento de una máquina cortadora de fiambre, entre sus operaciones principales estaría:
- Lubricación de la barra y las guías de deslizamiento.
- Afilado de la hoja, según los tiempos de trabajo y el tipo de materia prima a cortar.
- Tensión de la correa del motor.
- Verificación del estado del cableado.
Es interesante remarcar el concepto “vida útil” de la cortadora de fiambre. Tal periodo dependerá, además del modelo y marca adquirida, del buen o mal seguimiento que hagamos de las instrucciones marcadas en su manual. Las mejores máquinas cortadoras de fiambres son las de las marcas Braher y Eurocort.
Para finalizar, un consejo, convierne que inviertas tiempo en analizar cuál puede ser la mejor opción a tus necesidades. Existe una gran diversidad de opciones, puedes elegir entre un catálogo que va desde la cortadora de fiambre de plástico y plegable, con potencia baja, hasta las profesionales. En Dimasur sólo disponemos de máquinas profesionales, puedes echar un vistazo en nuestra tienda online de máquinas de hostelería.