Si estás pensando en adquirir una envasadora al vacío para tu establecimiento y tienes dudas, estos consejos te ayudarán a la hora de decidir
Comprar una envasadora al vacío tiene básicamente dos funciones según el establecimiento:
Envasadora al vacío para supermercados, tiendas de embutidos y restaurantes
Para mejorar la conservación de los alimentos, mayor duración, evitar el secado del producto o el deterioro durante la congelación.
Envasadora al vacío para restaurantes
En cocina para realizar la técnica de cocción al vacío.
Es por ello que, con el fin de utilizar la máquina envasadora al vacío de la manera más efectiva para las necesidades de la empresa, hay dos tipos bien diferenciados.
Envasadora al vacío sin campana
Son semiprofesionales, más pequeñas, de manera manual y realizan el vacío con la bolsa en el exterior.Requieren menos mantenimiento al ser maquinaria de hostelería más simple. NO es apta para la cocción al vacío, por lo que los restaurantes deben abstenerse de adquirirla si están pensando en utilizarla en la cocción de alimentos.
Envasadora al vacío con campana
Como su propio nombre indica, dispone de un espacio en el que introducimos el producto junto con la bolsa que lo va a contener. Una vez cerrada la tapa del contenedor, podremos hacer seguimiento de todo el proceso. Es maquinaria profesional, especialmente pensada para los restaurantes que vaya a cocinar mediante la cocción al vacío, aunque puede ser usada en otros muchos casos. El sistema de vacío es automático, únicamente requiere recibir los datos para su programación.
Envasadora al vacío con campanaCon estos datos ya puede elegir el tipo de envasadora al vacío que más le convenga, teniendo en cuenta el uso que tiene pensado. Si sigue teniendo dudas, póngase en contacto con Dimasur, somos especialistas en maquinaria hostelería.